ABSURDO MA NON TROPPO


ABSURDO MA NON TROPPO

ES TEATRO MUSICAL porque creamos atmósferas con melodías y provocamos pasiones, anhelos, fracasos y triunfos con ritmo. Porque la música envuelve y transmite al espectador cada emoción mejor que mil palabras.

ES TEATRO GESTUAL porque nos hemos despojado de todo lo superfluo para llegar a la esencia de la comunicación a través de la emoción y la mirada.

ES TEATRO DE CLOWN porque el clown siempre fracasa, siempre cae y siempre se levanta, porque el clown encierra lo más bello y cómico del alma humana: el intento constante de superación.

Y ES ABSURDO porque la vida es absurda y la vida del artista… más. Inseguridad, vanidad, egocentrismo, soberbia y competitividad nos acompañan siempre en el camino al… “éxito”.

La comedia se inicia en la antesala de un casting en la que coinciden tres artistas. A partir de este primer episodio en el que están dispuestos a todo para entrar antes que sus compañeros, comienzan una serie de encuentros fortuitos a través de los cuales los veremos competir por cualquier cosa. Les hace falta un instante de soledad, entregarse al sonido que les llega y sumarse a él para sentirse en armonía con su entorno y con ellos mismos.

El tema central que hemos querido tratar con ABSURDO MA NON TROPPO es la competitividad reinante en el mundo de la música y el artes escénicas. Este espectáculo es nuestra particular manera de desafiar la tendencia actual, la idea cada vez más instalada y aceptada de que tienes que ser el mejor para poder ser. Desde el convencimiento de que la creatividad está reñida con la competitividad, y de que solo sumando esfuerzos, sueños y proyectos se alcanza el éxito y de que el verdadero éxito consiste en poder expresarnos, hemos querido dirigir este show a cualquier tipo de público desde el universal lenguaje de la música. 




ABSURDO MA NON TROPPO es una atípica comedia musical de clown en la que  humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de tres personajes extravagantes. Tan extravagantes como los instrumentos que utilizan para interpretar temas  clásicos y muy conocidos de pop, rock y folk, ya que  teniendo a su disposición instrumentos de fabricación perfecta y afinación homologada, ejecutan los  temas musicales con los aparatos más raros que se pueda imaginar, algunos de fabricación propia.



FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dramaturgia y Dirección: Marta Torres

Intérpretes: Santi Rodríguez, Delfín Caset y Roma Calderón.

Selección y adaptación musical: Roma Calderón, Carlos Álvarez, Delfín Caset y Marta Torres.

Espacio escénico y atrezzo: Pepe Moreno.

Vestuario: Miguel Brayda.

Iluminación: Joseba García.

Coreografía: Roma Calderón.

Claqué: Raquel Alonso.

Asesor musical: Fernando Álvarez.

Instrumentos y atrezzo: Pepe Moreno y Machi Romero.

Instrumentos electrónicos: Hilario Escobar y Héctor Cavadas.

Lutier asesor: El taller—luthíer & archetíer.

Realización vestuario: DRS Rafael Solís.

Sastrería: Francisca Martínez.

Fotografía y diseño gráfico: Hnos. de la Costa.

Técnicos en gira: Hilario Escobar y Héctor Cavadas.

Producción ejecutiva: Joseba García

Producción y prensa: Miguel Cerro.

Aytes. Producción: Angélica Felipe y Elena Lara.

Producción: Teatro de Malta


prev next